Photobucket

2 de noviembre de 2009

Hoy en The Lost View José Luis López Vazquez fallece a los 87 años - Críticas: Moon + Millenium 2 - Amphigorey

Photobucket


Aún de resaca halloweenera (la noche fue demasiado corta para tanto horror) os dejamos hoy lunes con una triste noticia, el fallecimiento del inigualable José Luis López Vázquez. Otra noticia menor, la reedición de la fantástica Amphigorey y dos críticas de nuestro compañero Pedro García completan la jornada: por una parte Moon, notable debut del realizador Duncan Jones en el territorio del largometraje, galardonado con los máximos reconocimientos en el pasado festival de Sitges 09; por otra nos fuimos a ver la continuación de uno de los éxitos literarios y cinematográficos del momento a la espera de recibir en enero su desenlace, impactante a todas luces. Hablamos, como no, de la saga Millenium y esta su Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. A la espera de más novedades para hoy lunes, que no se os haga muy pesado el día...


Photobucket

Photobucket



Después de una larga enfermedad, nos abandona a los 87 años una de las figuras más significativas del cine español.






Al menos así lo confirman los creadores del fenómeno internaútico visto el filón de Paranormal Activity.







Photobucket



Crítica: Moon

Existencialismo en el espacio. Una atractiva historia dirigida por el hijo de David Bowie. No os la perdáis.








Crítica: Millenium 2, La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Tras tan enigmático e interminable título se halla la secuela de uno de los thrillers del año. Y Lisbeth Salander uno de los mejores personajes femeninos de la década.







Photobucket


Leer de Cine: Amphigorey, las raices de Tim Burton

Maestro de la ilustración, el particular estilo de Edward Gorey ha tenido notable influencia en diferentes artistas, entre los que se encuentra otro particular autor, Tim Burton. Valdemar reedita en su colección Avatares Amphigorey, piedra angular del tenebroso universo del barbudo dibujante de Chicago.